Ficha Técnica
Obra: Cuatro viviendas unifamiliares aisladas
Situación: Urbanización la Ferrera Sud. Sector B. Parcelas 6,7,8,9. Sant Vicenç de Montalat. Barcelona
Cliente: Roble 2000
Arquitecto: Joan Guibernau, Elena Mateu
Aparejador: Enric Betlinski García
Cálculo de estructura: Jordi Bernuz
Constructora: Construcciones Perez Villora S.A.
Proyecto: 2003-2004
Construción: 2005
Solar: 1150 m²
Sup.Edificada sobre rasante: 450 m²
Fotógrafo: Lluís Casals
Memoria
Las condiciones topográficas del solar son las típicas de una urbanización del El Maresme: una acentuada pendiente, buenas vistas hacia el mar, contando además de la proximidad del club de golf.
Se accede a las viviendas por la parte más alta del solar, desde una calle con ligera pendiente. Esto provoca un escalonamiento de las mismas, permitiendo de este modo las vistas hacia el mar entre una y otra.
Desde la calle accedemos a una gran plaza donde encontramos el garaje y el acceso a la vivienda. En esta misma planta se sitúa la zona de noche, quedando separada del acceso por un doble espacio, una vez atravesado este, por una pasarela, encontramos dos habitaciones con un baño y una gran suite con terraza, que se abre buscando las mejores vistas y asoleo.
En la planta inferior se encuentra la zona de día , una gran cocina, salón comedor y una gran porche que se prolonga con la piscina.
La disposición cruzada de los volúmenes que forman la planta superior e inferior crean un gran patio delante de la cocina, consiguiéndolo así una zona exterior de mayor intimidad, pero a su vez con vistas cruzadas a la piscina por el porche.
Debajo de la plaza de acceso encontramos un programa extra de salas de usos múltiples y habitación de invitados iluminadas por dos patios.